.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2021
 
año:2022
 

12022 resultados encontrados en 343 ms. Página 3 de 1203
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE LOS HABITANTES (PRODHAB)
7
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
ASAMBLEA LEGISLATIVA
416
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
20
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
32
BANCO DE COSTA RICA
171
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
31
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
105
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
127
BCR CORREDORA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
7
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
7
BENEMERITO CUERPO DE BOMBEROS DE COSTA RICA
49
BN CORREDORA DE SEGUROS S.A.
10
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
1190
CENTRO AGRICOLA CANTONAL DE TARRAZU
17
COLEGIO DE LICENCIADOS Y PROFESORES EN LETRAS, FILOSOFIA, CIENCIAS Y ARTES
8
COLEGIO FEDERADO DE INGENIEROS Y DE ARQUITECTOS DE COSTA RICA
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO DEL VALLE LA ESTRELLA
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
29
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
34
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
8
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
12
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
26
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
48
COMISION NACIONAL PARA LA GESTION DE LA BIODIVERSIDAD
7
COMITE CANTONAL DE DEPORTE Y RECREACION DE ESCAZU
27
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
36
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
11
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
15
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
21
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
28
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
13
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
116
CONSEJO RECTOR SISTEMA DE BANCA PARA EL DESARROLLO
23
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
28
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
77
COOPERATIVA DE AHORRO Y CREDITO DE LA COMUNIDAD DE CIUDAD QUESADA R L
16
CORPORACION BANANERA NACIONAL
10
CORPORACION HORTICOLA NACIONAL
8
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
42
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
40
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
24
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
10
DIRECCION DE INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO EDUCATIVO (DIEE)
8
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
8
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
10
DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
7
DIRECCION NACIONAL DE CENTROS DE EDUCACION Y NUTRICION Y DE CENTROS DE ATENCION INTEGRAL
27
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
27
FEDERACION DE CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DE COSTA RICA
7
FEDERACION METROPOLITANA DE MUNICIPALIDADES DE SAN JOSE
10
FEDERACION OCCIDENTAL DE MUNICIPALIDADES DE ALAJUELA
10
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
9
FIDEICOMISO CORREDOR VIAL SAN JOSE SAN RAMON Y SUS RADIALES DOS MIL DIECISEIS
20
FIDEICOMISO DESARROLLO DE OBRA PARA EL PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA EN BENEFICIO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLECENCIA - BNCR
8
FIDEICOMISO INMOBILIARIO CCSS/BCR 2017
22
FIDEICOMISO INMOBILIARIO JUDESUR BCR
11
FUNDACION COSTA RICA CANADA
21
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION OMAR DENGO
23
GERENCIA DE DIVISION DE PENSIONES DE LA CCSS
9
GESTION COBRO GRUPO ICE SOCIEDAD ANONIMA
8
HOSPITAL DE LA ANEXION
8
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
52
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
9
HOSPITAL DOCTOR FERNANDO ESCALANTE PRADILLA
21
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
11
HOSPITAL MEXICO
65
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
18
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
14
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
23
IMPRENTA NACIONAL
13
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
INS RED DE SERVICIOS DE SALUD SOCIEDAD ANONIMA
10
INS SERVICIOS SOCIEDAD ANONIMA
20
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
141
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
69
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
75
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
80
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
33
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
21
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
73
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
23
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
61
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
145
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
23
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
34
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
29
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
159
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
56
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
43
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE CARRIZAL ALAJUELA
10
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
17
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DR VICENTE LACHNER SANDOVAL CARTAGO
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
42
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
17
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO RURAL AGUA ZARCAS
14
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO SANTISIMA TRINIDAD, GUAPILES, POCOCI-LIMON
9
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
31
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
40
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
12
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
57
JUNTA EDUCACION ESCUELA BOCA GALLARDO PUERTO JIMENEZ
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE BARRIO JESUS DE NAZARET DE LIBERIA GUANACASTE
12
JUNTA EDUCACION ESCUELA DE SAN FRANCISCO DE CORONADO SAN JOSE
8
JUNTA EDUCACION ESCUELA SANTA ROSA LA RITA POCOCI
12
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
33
MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
55
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA Y TELECOMUNICACIONES (MICITT)
42
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
23
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
46
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
22
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
182
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
24
MINISTERIO DE HACIENDA
132
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
90
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
22
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
97
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
40
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
22
MINISTERIO DE SALUD
60
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
75
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
47
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
15
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
25
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
28
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
86
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
24
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
44
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
23
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
21
MUNICIPALIDAD DE BARVA
21
MUNICIPALIDAD DE BELEN
37
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
42
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
29
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
90
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
28
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
37
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
31
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
48
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
54
MUNICIPALIDAD DE DOTA
27
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
26
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
77
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
69
MUNICIPALIDAD DE FLORES
32
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
47
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
31
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
61
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
28
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
28
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
15
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
56
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
29
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
11
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
21
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
43
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
15
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
32
MUNICIPALIDAD DE LIMON
42
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
32
MUNICIPALIDAD DE MATINA
31
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
19
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
27
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
33
MUNICIPALIDAD DE MORA
23
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
28
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
38
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
23
MUNICIPALIDAD DE OSA
34
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
23
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
39
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
42
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
21
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
43
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
31
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
32
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
19
MUNICIPALIDAD DE RIO CUARTO
48
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
88
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
26
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
92
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
31
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
21
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
29
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
48
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
40
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
32
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
53
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
25
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
52
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
24
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
19
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
29
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
34
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
28
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
23
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
34
MUNICIPALIDAD DE UPALA
37
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
21
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
26
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
MUTUAL CARTAGO DE AHORRO Y PRESTAMO
10
NO APLICA
24
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
8
PARTICULAR
1351
PATRONATO DE CONSTRUCCIONES INSTALACIONES Y ADQ DE BIENES
17
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
76
PODER JUDICIAL
12
POPULAR SEGUROS CORREDURIA DE SEGUROS SOCIEDAD ANONIMA
16
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
8
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
9
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
12
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
24
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
22
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
56
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
25
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
29
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
33
SUPERINTENDENCIA DE TELECOMUNICACIONES (SUTEL)
43
SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES
8
TEATRO NACIONAL
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
26
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
107
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
30
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
47
UNIVERSIDAD TECNICA NACIONAL (UTN)
35
Tipo documental (43)
ACTA DE CIERRE
1
AUDIENCIA ESCRITA
724
AUDIENCIA
1423
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
293
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
AUTORIZACIONES VARIAS
198
CANONES
1
CONTRATOS Y/O ADDENDA
81
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
123
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
841
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
73
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
27
INFORMES DE AUDITORIA
4
INFORMES DE FISCALIZACIONES
258
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
13
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
15
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
MONITOREO
63
OFICIO CON ORDEN
31
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
40
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
2306
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
34
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
32
OPINIONES Y SUGESTIONES
6
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
72
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
634
PRESUPUESTO INICIAL
402
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
5
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
62
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
69
REPORTE DE AUDITORIA
30
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
192
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
1
RESOLUCION PUBLICABLE
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
49
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
1431
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1400
RESOLUCION
1
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
11
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
991
ZONAJE
1
Procesos CGR (39)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2231
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
667
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
474
APROBACION DE CANONES
1
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
72
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
82
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
40
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
44
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
384
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
68
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
915
AUDITORIA FINANCIERA
81
AUDITORIA OPERATIVA
98
AUTORIZACION DE MONTOS PARA EL PAGO DE ZONAJE
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
63
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
564
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
22
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
31
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
26
REFRENDO DE ADDENDUM
21
REFRENDO DE CONTRATOS
60
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1430
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
3
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
141
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
53
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
293
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
198
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
1682
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2116
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio nro. 23280 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0588 Señora Nancy Vílchez Obando Jefa de Área Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se emite opinión sobre el proyecto de ley denominado Reforma Integral de la Ley de Fomento del Turismo Rural Comunitario n.° 8724 del 17 de julio de 2009, expediente n.° 23.156 Se atiende su oficio n.° AL-CPETUR-0083-2022, recibido el 29 de setiembre de 2022, mediante el cual solicitó opinión de la Contraloría General de la República en relación con el proyecto de ley denominado Reforma Integral de la Ley de Fomento del Turismo Rural Comunitario n.° 8724 del 17 de julio de 2009. Al respecto, el Órgano Contralor se referirá a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como Órgano Auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública. I. Exposición de Motivos Señala que el turismo aporta al PIB el 8.2%, emplea a más de 210.000 personas directas y 600.000 indirectas (8.8% del empleo total) y dada su importancia, se cuenta con un Programa de Gestión Integral de Destinos Turísticos y de estrategias para mejorar la competitividad y diversificación. Además el ICT creó el Programa de Turismo Rural y Turismo Rural Comunitario para fortalecer los servicios que se ofrecen, la autogestión y usos sostenible de los recursos naturales, y se cuenta con un Plan Nacional de Desarrollo Turístico 2017-2024. También señala que el turismo rural y rural comunitario es uno de los sectores del Sistema Nacional de Planificación. Refiere la proponente, que el sector turístico se ha visto afectado por la pandemia del Covid 19, por lo que en el año 2020 las llegadas internacionales se redujeron impactando negativamente. Agrega, que existe la Ley de Fomento del Turismo Rural Comunitario n.° 8724 de julio de 2009, cuyo objetivo es estimular l ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n°. 23196 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0575 Señora Nancy Vílchez Obando Jefe de Área Área de Comisiones Legislativas V ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Atención al proyecto de ley denominado Ley de creación del tope de los precios de los combustibles, expediente n.° 23.308 Se atiende su oficio n.° AL-CPOECO-0724-2022 del 13 de octubre de 2022, presentado vía correo electrónico el 14 de octubre de 2022, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General sobre el texto dictaminado del proyecto de ley denominado Ley de creación del tope de los precios de los combustibles, expediente n.° 23.308. Al respecto, el Órgano Contralor procede a referirse a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública. I. Aspectos generales del proyecto La exposición de motivos de esta propuesta de ley señala que su pretensión es fijar precios máximos a las gasolinas y el diésel, mediante recursos del presupuesto público de la República, en caso de ser necesario; con el objeto de financiar un subsidio y evitar que los consumidores paguen precios mayores a los definidos en este mismo proyecto. Este mecanismo se plantea por nueve meses, considerando las expectativas del precio internacional de los combustibles y las posibilidades fiscales del Estado. Para ello, según se indica, se realizaron estimaciones y existe la fuente de financiamiento. Lo anterior, por cuanto en el primer semestre del 2022 los precios internacionales del petróleo crudo y sus derivados crecieron, llegando el crudo a $137,65, el diésel a $191,14 y la gasolina a $179,35, por barril. Esto por el desbalance entre la oferta y la demanda, ya que la oferta no aumentó a la misma velocidad; por el recorte de producción de la OPEP; la salida de operación de refiner ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n°. 23203 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0576 Señora Ericka Ugalde Camacho Jefe de Área Área de Comisiones Legislativas III ASAMBLEA LEGISLATIVA Asunto: Atención al texto dictaminado del proyecto de ley denominado Ley de reforma general al modelo tarifario de servicios públicos, expediente n.° 22.446 Se atiende su oficio n.° AL-CPGOB-0157-2022 del 22 de setiembre de 2022, presentado vía correo electrónico ese mismo día, mediante el cual solicita el criterio de la Contraloría General sobre el texto dictaminado del proyecto de ley denominado Ley de reforma general al modelo tarifario de servicios públicos, expediente n.° 22.446. Al respecto, el Órgano Contralor procede a referirse a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública. Asimismo, cabe señalar que la Contraloría General de la República se pronunció sobre el texto inicial mediante el oficio n.° DFOE-SOS-0199 (14280) 24 de setiembre de 2021, por lo que se hará énfasis en los aspectos allí indicados y que no fueron atendidos por la Asamblea Legislativa. I. Aspectos generales del proyecto El texto dictaminado de este proyecto de ley, comprende dos artículos y dos transitorios. El primer artículo reforma los artículos 3, 24, 27, 30, 31, 32, 36 de la Ley de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), n.° 7593. El artículo 2 adiciona el artículo 4 bis a dicha Ley. De acuerdo con las observaciones efectuadas por el Órgano Contralor en el oficio supra mencionado, se observa que se acogieron algunas sugerencias ahí señaladas; como por ejemplo, destaca la supresión del concepto de servicios económicos de interés general y se continúa con la definición de servicio al costo, como rige actualmente. Además, se incluye el principio de eficiencia económ ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No. 23232 23 de diciembre, 2022 DFOE-CIU-0696 Señora Cynthia Díaz Briceño Jefe de Área, Comisiones Legislativas IV Comisión Especial de Reforma del Estado ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Opinión sobre un nuevo texto sustitutivo del proyecto de ley tramitado en el expediente N.° 23.114, denominado “Fortalecimiento de competencias y rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”. Se da respuesta al oficio ALCE-23167-2022 del 15 de diciembre de 2022, mediante el cual se consulta un nuevo texto sustitutivo del proyecto de N.° 23.114, denominado “Fortalecimiento de competencias y rendición de cuentas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes”. En primer término debe señalarse que esta Contraloría General por medio de los oficios 14232 (DFOE-CIU-0441) del 2 de setiembre del 2022, en que conoció el texto base del proyecto, así como en el oficio 22036 (DFOE-CIU-0632) del 01 de diciembre de 2022 en que se refirió al primer texto sustitutivo sometido a consideración, ha externado su posición en relación con las citadas propuestas del proyecto de ley tramitado en el expediente N.° 23.114, aspectos que se reiteran también en esta oportunidad, en lo que corresponde, ya que se mantiene en gran medida el texto sustitutivo inicial. La compleja problemática que afecta el sector ha sido tratada por este órgano contralor en diferentes oportunidades, evidenciando la necesidad de un abordaje profundo e integral, que permita soluciones suficientes, adaptadas a la realidad y fundamentadas en la ciencia y la técnica. En ese sentido, podría comprenderse que reformas legislativas como las propuesta en este Proyecto de Ley, son sólo un esfuerzo más para tratar de paliar dichas problemática, no obstante, no se vislumbra la integralidad de la solución, ni una propuesta suficientemente clara sobre la direcció ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 23221 23 de diciembre, 2022 DFOE-CAP-3885 Licenciado Isidro Álvarez Salazar Auditor Interno INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA ialvarez@itcr.ac.cr Asunto: Aprobación de las modificaciones al Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Tecnológico de Costa Rica Se atiende su oficio N° AUDI-215-2022 del 14 de noviembre de 2022, mediante el cual se remite para aprobación del Órgano Contralor, las modificaciones al “Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Instituto Tecnológico de Costa Rica”, aprobado por el Consejo Institucional del Instituto Tecnológico de Costa Rica ; así como, el oficio N° AUDI-247-2022 del 12 de diciembre1 de 2022, con el que presenta la atención de la prevención realizada por el Órgano Contralor. Al respecto, se comunica que una vez revisados los documentos aportados y en el ejercicio de las competencias asignadas a la Contraloría General de la República , el2 Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades resuelve: APROBAR las citadas modificaciones realizadas al reglamento en mención. Lo anterior con base en las certificaciones proporcionadas por la unidad de auditoría interna de ese Instituto, en atención a las regulaciones vigentes y sin perjuicio de las verificaciones que, en el ejercicio de la fiscalización posterior que compete a la Contraloría General de la República, se determinen oportunidades para mejorar y fortalecer el citado reglamento a la luz del ordenamiento jurídico y técnico aplicable. Atentamente, M.Sc. Jessica Víquez Alvarado Gerente de Área M.Sc. Juan Carlos Barboza Sánchez Licda. Georgina Azofeifa Vindas Asistente Técnico Fiscalizadora avm Ni: 31651, 34423 (2022) G: 2022000875-9 2 Artículo 23 de la Ley General de Control Interno, N° 8292 y los Lineamientos sobre gestiones que involucr ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio nro. 23276 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0586 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisión Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se rinde opinión sobre el proyecto de ley denominado Ley para eliminar los sobreprecios en la compras que realicen los entes públicos de productos agropecuarios y fortalecer al micro, pequeño y mediano productor agropecuario. Expediente Legislativo n.° 23.146 Se emite opinión del proyecto de ley denominado Ley para eliminar los sobreprecios en las compras que realicen los entes públicos de productos agropecuarios y fortalecer al micro, pequeño y mediano productor agropecuario. Expediente Legislativo n.° 23.146. Al respecto, el Órgano Contralor se referirá a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como órgano auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública. I. Aspectos Generales del Proyecto Mediante el proyecto de ley en análisis se propone reformar el artículo 9 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Producción, N.° 2035, para que los entes públicos y los encargados del aprovisionamiento de productos para comedores estudiantiles tengan la alternativa de comprarle al Consejo Nacional de Producción (CNP), pero que en caso de que decidan no proveerse por el CNP deben proveerse de micro, pequeños y medianos productores de las regiones geográficas cercanas. Conforme a la exposición de motivos, dicha reforma busca el fortalecimiento de los micro, pequeños y medianos productores, y que contrario a algunas iniciativas dentro de la corriente legislativa, no se trata de un ataque o la intención de debilitar el CNP, por el contrario, se trata de buscar la eficiencia y la mejor operación de este, poniendo como debe ser el centro de la discusión, al consumidor, y de forma tal que aquellas instituciones públicas ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio nro. 23279 23 de diciembre, 2022 DFOE-SOS-0587 Señora Cinthya Díaz Briceño Jefa de Área Comisiones Legislativas IV ASAMBLEA LEGISLATIVA Estimada señora: Asunto: Se emite opinión sobre el proyecto de ley denominado Autorización a las Cooperativas Administradoras de los Servicios de Acueductos y Alcantarillados Comunales, para la Gestión y Operación de los Sistemas de Acueductos, Alcantarillados, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales, expediente n.° 23.188 Se atiende su oficio n.° AL-DCLEAMB-0224-2022, recibido el 30 de setiembre de 2022, mediante el cual solicitó opinión de la Contraloría General de la República en relación con el proyecto de ley denominado Autorización a las Cooperativas Administradoras de los Servicios de Acueductos y Alcantarillados Comunales, para la Gestión y Operación de los Sistemas de Acueductos, Alcantarillados, Saneamiento y Tratamiento de Aguas Residuales . Al respecto, el Órgano Contralor se referirá a aquellos asuntos relacionados con sus competencias constitucionales, como Órgano Auxiliar de la Asamblea Legislativa en el control superior de la Hacienda Pública, la cual, entre otros, comprende los recursos, valores, bienes y derechos propiedad del Estado, de órganos, de empresas o de entes públicos. I. Exposición de Motivos Señala que el cooperativismo es un aliado en el desarrollo económico del país, contribuye al modelo de desarrollo social democrático y logra una más justa y equitativa distribución de la riqueza, cita la intervención de cooperativas en la prestación de servicios de salud y electrificación. Agrega que las cooperativas hacen posible el cumplimiento de principios de solidaridad y justicia social, éstas son de acuerdo con la Ley n.° 4179, asociaciones voluntarias de personas y no de capitales, en las que los individuos se organizan democráticamente a fin de satisfacer s ...
Fecha publicación: 09/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: ASAMBLEA LEGISLATIVA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
Proceso: ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
Año: 2022


R-DCA-00951-2022 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa . San José, a las diez horas con catorce minutos del veintitrés de diciembre de dos mil veintidós. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la empresa LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A. en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-000350000 1 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL para la Construcción de Edificios, acto recaído en favor de IDECO INGENIERÍA DESARROLLO Y CONSTRUCCION SOCIEDAD ANONIMA por la suma de ? 1.311.016.052,2224. RESULTANDO I. Que el trece de diciembre de dos mil veintidós, la empresa LOTO INGENIEROS CONSTRUCTORES S.A. presentó ante la Contraloría General de la República, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2021LN-000006-0003500001 promovida por la UNIVERSIDAD NACIONAL. II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes. CONSIDERANDO I. SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: El artículo 40 de la Ley de Contratación Administrativa dispone: “Artículo 40.- Uso de medios digitales. Toda la actividad de contratación regulada en la presente ley, así como aquella que se regule bajo cualquier régimen especial, deberá realizarse por medio del Sistema digital unificado de compras públicas.” En relación con lo anterior, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación establece lo siguiente: “Artículo 173.-Presentación del recurso. Todo recurso deberá presentarse a través del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) en los plazos previstos para cada tipo de recurso, su presentación y trámite serán c ...
Fecha publicación: 29/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 23234 23 de diciembre del 2022 DCA-3250 Señor José Arévalo Ascencio Sub Gerente Transformación Digital y Gobernanza de la Información INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al Memorando de Acuerdo suscrito entre el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), suscrito el 18 de octubre del 2022 para el Proyecto de Asistencia Integral al INS denominado “ Adquisición e Implementación de Plataformas Digitales de Gestión ” y su Adenda Nº 1. Nos referimos a su oficio sin número del 12 de octubre del 2022, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto, así como al oficio Nº PMO-01785-2022 del 28 de noviembre del 2022 mediante el cual atiende requerimiento de información planteado por este Despacho mediante el oficio Nº 19550 DCA-3029-2022 del 14 de noviembre del 2022, remitiendo a su vez, adenda N°1 al contrato. I.Criterio de la División . Una vez efectuado el estudio de rigor, y de conformidad con el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, devolvemos sin refrendo el contrato mencionado, por las razones que de seguido se exponen: 1. Mediante el oficio Nº 19550 DCA-3029-2022 del 14 de noviembre del 2022, este Despacho solicitó información adicional a fin de continuar con el estudio del Refrendo al Memorando de Acuerdo suscrito entre el INS y UNOPS para el Proyecto de Asistencia Integral al INS denominado: “ Adquisición e implementación de Plataformas Digitales de Gestión ”, siendo e ...
Fecha publicación: 28/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Documento: 23234-2022.pdf
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2022


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 23238 23 de Diciembre del 2022 DCA-3251 Señor Melvin Monge Sandí Gerente Gerencia de Operaciones y Logística INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD Estimado señor: Asunto: Se deniege refrendo el Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE-BCR 20100000003, suscrito entre el Instituto Costarricense de Electricidad y el Banco de Costa Rica el día 29 de enero del 2010, así como la Adenda Nº 1 del 07 de octubre y la Adenda Nº 2 del 25 de noviembre, ambas del presente año; cuyo propósito es dotar de una solución integral de espacio físico al ICE. Gestión requerida al amparo de la Ley Nº 9665, Ley sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública. Nos referimos a su oficio Nº 0150-961-2022 del 28 de noviembre del 2022, recibido en esta Contraloría General ese mismo día, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio Nº 0150-624-2022 del 30 de agosto del 2022, esa Administración había solicitado el refrendo del presente Contrato de Fideicomiso de Titularización Inmobiliaria ICE BCR 2010000003. Al respecto, este Despacho solicitó al ICE información adicional a efecto de continuar con el estudio del caso, sin embargo mediante oficio Nº 0150-920-2022 del 11 de noviembre del año en curso, la Gerencia de Operaciones y Logística del ICE solicitó una prórroga por el plazo adicional de 15 días hábiles a efectos de atender el requerimiento planteado, respecto a lo cual, mediante oficio Nº 20293 DCA- 3080 del 23 de noviembre del 2022 este Despacho procedió con el archivo de la gestión a efectos que esa Administración contara con el tiempo suficiente para o ...
Fecha publicación: 28/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Documento: 23238-2022.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2022